Top 10 de aplicaciones indispensables para Android (noviembre 2009)

by Francho Joven

30 Nov 2009

#android . Comments

android_top

Estas son las aplicaciones adicionales que he instalado y más he usado en mi HTC Dream con Android  Cupcake (1.5) en los últimos meses.

El ranking está basado en mi experiencia personal y para confeccionarlo he tenido en cuenta, además de la aplicación, factores como la frecuencia de uso, utilidad que le he encontrado, facilidad de uso, primera impresión, etc.

todas ellas están disponibles en Android Market para su descarga (la mayoría son gratuitas).

Del ranking quedan exclidas las aplicaciones que por defecto venían en el S.O. (Gmail, Contactos, Navegador, etc…)

Sin más preámbulos pasemos a la “gala”, and the winner is….

android_newsrob NewsRob (imprescindible / uso frecuente)

Mantente informado, lee tus feeds preferidos en tu móvil. Es un cliente de Google Reader. Sincroniza los titulares y artículos en segundo plano, así que siempre tienes disponible la última hora.

android_twidroidTwidroid (imprescindible / uso frecuente)

El mejor cliente Android para Twitter, publica, lee, contesta, consulta perfiles, etc. Con todos los extras: acorta la url, publica fotos, avisos configurables. Todo lo que necesitas si para el microblogging.

android_astridAstrid (imprescindible / uso frecuente)

Mi último descubrimiento, un gestor de tareas pendientes que puede sincronizar con www.rememberthemilk.com ideal para seguir la metodología GTD. Organiza tus tareas en listas, recibe avisos en el móvil, integralas en el calendario, compartelas.

android_barcode Barcode Scanner (imprescindible / uso eventual)

Permite escanear códigos de barras (reconoce también los [códigos QR]). Una vez escaneados, puede buscar en Internet entradas relacionadas, lanzar acciones asociadas, etc. Por ejemplo, si se escanea el código de barras de un libro, busca en Internet dicho libro. Si escaneamos un código QR con una tarjeta de visita la inserta en nuestra agenda. Muy util para descargar software.

¡Ya no tecleo URLs, ahora escaneo su código QR!

android_andandoAndAndo (útil / uso eventual)

Saca partido al GPS, guarda tus rutas, haz fotos geolocalizadas, añade textos, compartelas… Lo uso para mis excursiones en bici.  Encima es “producto nacional”, desde que lo probé ya no he vuelto a arrancar  MyTracks http://mytracks.appspot.com/

android_skymapGoogle Sky Map (útil / uso eventual)

Colocate bajo un cielo estrellado, activa el GPS de tu móvil, enciende el Google Sky Map, enfoca al cielo y podrás saber como se llama cualquier estrella. Con detección de movimiento, cuando te mueves, el mapa se mueve contigo.

android_layarLayar (útil / uso eventual)

Realidad aumentada en tu móvil. Una ventana a lo en un futuro demasiado cercano serán las aplicaciones. De momento en ciudades como Zaragoza no tiene demasiadas capas disponibles.

android_shazamShazam (útil / uso eventual)

Suena una canción en la radio, enchufas el Shazam lo colocas frente al altavoz y al momento tendrás en nombre de la canción y el autor. El problema es que en castellano no tienen demasiadas canciones en su base de datos.

android-wifi_analyzerWifi Analyzer (útil / uso eventual)

Un analizador de redes wifi bastante completo. Muestra las redes disponibles dentro de nuestro alcance, indicando su SSID,  señal, canal que ocupan, etc. Muy útil si tenemos varios Access Point disponibles y no sabemos cual usar. También sirve para afinar nuestras configuraciones (nos recomienda el mejor canal para configurar nuestro router).

android_bubble 10º Bubble (útil / uso eventual)

Basándose en los giróscopos del móvil muestra un nivel al más puro estilo albañil. Chorradica muy útil si tienes que colgar cuadros, también es muy válido para nivelar la caravana.