En el Google #DevFest 2011

by Francho Joven

09 Nov 2011

#eventos . Comments

IMG_20111108_130843 Acabo de volver del DevFest que Google ha organizado en Barcelona. Ha sido un día muy intenso que tardaré en asimilar (demasiada información en tan poco tiempo)…

IMG_20111108_094510Tras el madrugón de rigor, el viaje en tren, los 20minutos de retraso patrocinados por Renfe, la chapa del taxista he llegado al sitio… estaba en el culo del mundo, una nave vieja dentro de un polígono industrial más viejo aún… si no llega aser por el hito habría pensado que el taxista me había timado ;)

Pasado el susto inicial y una vez dentro la cosa cambiaba bastante: era una nave grande, toda blanca decorada al estilo Google (no podía ser de otra forma), con detalles como los pufs gigantes, los círculos para dejar mensajes en posits, zona de juegos con futbolines…

Según nos han explicado han elegido esa localización en referencia a los garajes donde han empezado muchos negocios tecnológicos.

La charlas han sido muy variadas e intersantes:

Hemos empezado con una sobre “ a cargo de Paul Kinlan (@Paul_Kinlan). A pesar de ser la primera ha empezado fuerte y ha conseguido despertar mi interés por el HTML5 (ha subido unos cuantos puestos en mi ranking de “TODO” ;-)

Ricardo Cabello alias Mr.doob (@mrdoob) nos ha dejado con la boca abierta con su demostración de GLSL.

Luego Ade Oshineye nos ha estado hablando de Google+, mostrándonos detalles de su API para desarrolladores.

El plato fuerte para mi han sido las charlas que ha dado Bruno Oliveira (@btco) sobre Android, en especial la referente a los trucos que ha dado para hacer aplicaciones Android excelentes (merecen su propio post, taller o similar).

Paul Kinlan y Bruno Oliveira también nos han hablado sobre como hacer dinero con nuestras aplicaciones web y Android (esto también merece otro post).

Danny Hermes (@bossylobster) nos ha mostrado la potencia del API de Google Shopping

Sam Dutton (@sw12) nos ha hecho un recorrido por las herramientas para desarrolladores que trae Google Chrome.

La última charla ha sido de Ade Oshineye que ha dado un repaso al los Google+ Hangouts y las recien estrenadas Google Pages.

Para finalizar, varios asistentes han defendido sus aplicaciones en el concurso de apps. El ganador ha sido @albertoruibal con su ajedrez para Android

Entre charla y charla hemos aprovechado para jugar al futbolín y hacer networking: he tenido la suerte de desvirtualizar a @Rallat o @eaginsoftware y conocer devs como @realpablisco y @aitorTheRed.

Y como colofón ese viaje de regreso con @crowlerian charrando de los viejos tiempos del canal #Zaragoza de IRC, series, libros y “frikadas” por el estilo (se me ha hecho corto y todo).

Desde aquí mi agradecimiento a los organizadores, ponentes y asistentes… y recuerda developer: ¡no estás solo! ;)

[slideshow]

Para terminar aquí van algunas de las urls que he recopilado y que tengo que revisar despacio (las pego sin ningún orden especial):

Más fotos del evento en los [álbunes de Inés Conclaves](https://plus.google.com/103166612842740788020/photos) y en los [posts de Google+](https://plus.google.com/s/francho%20devfest)