El juego de la vida en Android (Conway’s Game of Life)

En el Global day of Coderetreat me quedé con las ganas de terminar el Juego de la Vida de Conway ya que después de cada iteración borrábamos el código.

Así que en mis ratos libres me he dedicado a desarrollarlo en Android. Falta pulir la interface pero lo que es el motor del juego está terminado.

La programación está basada en TDD (primero he escrito el test y luego el código que lo soluciona).

Las clases de Java las he probado usando Junit3.

En cuanto a las pruebas unitarias en Android he intentado solucionarlas usando sólo el framework de test incluido en el SDK, pero al final he tenido que terminar complementándolas con Robotium ya que ciertas cosas (como comprobar si un dialogo estaba abierto no he sabido hacerlas sin el).

En esta primera versión no me he puesto límites y la he ido haciendo conforme me salía. En futuras versiones iré refactorizando para dejar el código más elegante.

Para mostrar las células me he creado mi propio componente View (que inicialmente no soporta Zoom) por lo que el tamaño de la rejilla está limitado.

La aplicación está disponible en el Android market así que podéis probarla en vuestros terminales.

El código fuente y los tests están en el repositorio del blog (se admiten críticas constructivas).

Espero que lo disfrutéis tanto como he disfrutado yo programándolo :)

About these ads

Acerca de francho

Maño, unutopico, geek, artesano de software, aprendiz ágil, programador Android en activo, sysop retirado, linuxero de corazón, papá a tiempo completo... Más en francho.org/about

Publicado el 10 diciembre, 2011 en Android, Artesanos de Software, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 995 seguidores

%d personas les gusta esto: