Mis uvas para el 2012

by Francho Joven

30 Dec 2011

#retros . Comments

[uvas]

El 2011 llega a su fin, y como todos los fines de año llega el momento de hacer balance y preparar una lista de propósitos para el año que viene. Esta costumbre la tengo desde hace unos años y suelo hacerla en la intimidad, pero este año los blogs de Teresa Oliver, Daniel Torres y David Bonilla me han dado la idea de hacer esta lista en “voz alta” para ver si de esta forma me comprometo más.

Así que ahí va mi lista de propósitos para el 2012…

Mejor empecemos por el principio: A pesar de lo que está cayendo, el 2011 para mi ha sido un buen año tanto personal como laboralmente. Centrándome en mi parte geek (que es de lo que va este blog):

He trabajado en Pocketwidget donde he conocido a gente muy interesante y me he consolidado profesionalmente como programador Android trabajando en proyectos muy diversos e interesantes…

…Gracias a Comando Actualidad tuve mi minuto de gloria. Minuto que todavía se repite de vez en cuando porque no dejan de reponerlo (si lo llego a saber, pa’rato me sacan)…

…He tenido experiencias muy enriquecedoras como el intercambio desksurfing que hicimos con la gente Frogtek

….Me he metido de lleno en la vida social techie de mi ciudad donde he conocido gente muy interesante, participando en diversos talleres y reuniones de Cachirulo Valley, Agile Aragón, Gtug-Zaragoza (donde incluso organicé uno de Android)…

… También impartí un taller Android para Exitae donde conocí a más gente interesante…

…He asistido a eventos únicos como el Google Dev Festival de Barcelona y el Global day of code retreat de Aragón donde, para variar ;-) , también he conocido a gente muy interesante…

…Me he suscrito al manifiesto a favor de la artesanía de software y a los principios del agilismo…

…Y para terminar un año redondo me he incorporado a una nueva empresa (Different Travel S.L.), con un equipo de gente muy majeta, que facilita mucho la conciliación familiar, con un producto muy interesante (centraldereservas.com) y que me acerca un pasito mas a mi sueño de vivir en la montaña.

Resumiendo, que si tuviera que pedir un deseo para este año que viene, pediría que por lo menos fuera tan bueno como el pasado.

Para intentar mejorarlo me he hecho los siguientes propósitos que intentaré formalizar, según la tradición, tragándome una uva por campanada:

  1. [DONG] Lo primero de todo integrarme en el equipo de Central de Reservas y aportar todo lo que pueda para que esta aventura salga bien y siga yendo al trabajo a divertirme.
  2. [DONG] También me gustaría aprender un lenguaje de programación o tecnología nueva
  3. [DONG] Siempre que sea posible (a veces la vida laboral y familiar no dejan mucho tiempo libre) seguir empapándome del conocimiento local (GTUG, Agile Aragón, Code retrats, Cachirulo Valley…)
  4. [DONG] Quiero meterle mas caña a mi proyecto dummy (ZgzBus) y sacar por lo menos una actualización trimestral.
  5. [DONG] No solo de informática vive el hombre, por eso también me gustaría subir a la montaña por lo menos una vez al mes (alguna excursión “machaca” de “solo adultos” no estaría mal de vez en cuando)
  6. [DONG] Salir a correr todas las semanas, que a principios de año pasado me compré la equipación y está nueva todavía :-(
  7. [DONG] Encontrar/retomar alguna afición de las que no tengan que ver con las pantallas, que últimamente se me está poniendo la cabeza un poco cuadrada :)
  8. [DONG] Seguir con mi ritmo de lectura (ocio), este año me he leído mínimo un libro al mes (ha habido meses que me he leído hasta cinco novelas).
  9. [DONG] Y mi eterno propósito de todos los años (alguno caerá): mejorar mi inglés
  10. [DONG] –deseo privado ;-) –
  11. [DONG] –deseo privado ;-) –
  12. [DONG] –deseo privado ;-) –

En fin, queda dicho, dentro de 12 meses releeremos este artículo a ver donde ha quedado todo esto :)

¡¡¡ Feliz año a tod@s !!!