#AOS2012: ¡¡¡ a por ellos oeee !!!

by Francho Joven

25 Jun 2012

#eventos . Comments

oeee

Este fin de semana se ha celebrado el Agile Open Space 2012. ¿Como? ¿Qué no sabes lo que es el AOS?

… el AOS  es uno de los dos eventos principales del Agilismo en España (cada año se celebra en una ciudad).

… el AOS es un congreso en el que no hay ponentes ni charlas predefinidas. El primer dia cualquiera puede proponer una charla. Entre tod@s se votan y las mas populares conforman “EL PANEL”

… el AOS es un sitio en el que puedes hablar de tú a tú con l@s masters del universo (por lo menos del mío) como @kinisoftware@david_bonilla, @jmbeas y tantos otros

… el AOS es el lugar ideal para desvirtualizar o reencontrarte con la mayoría de la gente de mi timeline de twitter.

… en el AOS puedes oir hablar a @jgomezz y hacerte fan suyo al instante.

… en el AOS puedes hacer callar a casi 300 personas levantando la mano en menos de 5 segundos (para asombro de los camareros y paisanos que estaban en el bar)

… en el AOS preferimos sentarnos en el suelo al fondo del salon de plenos del ayuntamiento o del salón de actos en vez de usar la butacas

… el AOS es el sitio con más gente interesante por metro cuadrado en el que estado desde hace mucho tiempo y lo bueno es que todo el mundo va con ganas de compartir y aprender.

… el AOS es el mejor lugar para iniciar a tus compañer@s de trabajo en el mundo del agilismo y conseguir que se unan a “la secta”

… en el AOS puedes aprender de enfoques de vida tan interesantes como los de @hello3610, @Xavi1uzz y el resto de gente de beCode http://www.becodemyfriend.com/

… en el AOS puedes participar en debates de posturas totalmente opuestas, llevados de una forma sana y constructiva

… tras el AOS hasta yo veo un partido de fútbol (siempre que haya cervezas y camisetas patrocinadas por Atlassian)

… en el AOS es donde cargas las pilas para intentar seguir siendo mejor profesional

… el AOS en definitiva es para vivirlo. Si te has perdido este no lo dudes ni un minuto y apúntate al del año que viene que además es en Canarias ;)

[slideshow]

Agradecimientos

Gracias a @tolivern, @fperezpt, @dani_latorre@pablojimeno, @papajulio, @gualison y al resto de gente de Agile Aragon que fueron al pasado AOS, el evento se ha venido a Zaragoza.

He tenido la SUERTE de poder participar en la organización y del reparto de “brown dispatcher”. Todos estos meses preparando el evento y el Kit-AOS (la app que prepararmos para poder ver el tablón del evento) me han servido para empezar a empaparme del espíritu.

Quiero dar las gracias desde aquí a toda la gente que ha colaborado: Teresa Oliver, Julio García, Alberto Gualis, Alberto Corella, Pablo Jimeno, Pedro Lafuente, Salvador Biot, Alvaro García, y el resto de la gente que de una u otra forma ha colaborado…  por la cantidad de cosas que he aprendido con vosotros y los buenos ratos que hemos pasado preparandolo. A falta de una retrospectiva a fondo, yo creo que ha salido muy bien y estoy orgulloso de haber sido parte de ello.

También hay que agradecer la ayuda del Ayuntamiento que nos cedió las instalaciones del Seminario para celebrarlo, todo un lujo.

Y por supuesto hay que agradecer a todos los asistentes el que esto haya salido como ha salido

Nota mental

Fue difícil elegir, pero al final estas son las charlas a las que asistí: