Otra de desksurfing (tú a Centraldereservas.com y yo a Biko2)

by Francho Joven

22 May 2013

#desksurfing . Comments

i_love_desksurfing

Como ya os comenté en mi anterior post, hace unas semanas tuve la suerte de hacer un desksurfing con la gente de Biko2 (los desksurfing son intercambios de profesionales en los que durante un periodo de tiempo una persona viaja a otra empresa y se integra en su día a día como uno más de la plantilla con el objetivo de aprender y seguir mejorando).

La ocasión se presentó cuando cuando invitamos a @Ujue a participar en una charla de Agile Aragon sobre UX en proyectos ágiles. Como tenía que venir a Zaragoza aproveché para proponer la idea a la empresa y para mi sorpresa aceptaron :)

Así que Ujue se vino un día a trabajar a Centraldereservas.com y Ricardo (mi jefe) y yo les devolvimos la visita acudiendo a sus oficinas de Pamplona.

Si mi primer desksurfing me dejó buen sabor de boca, este no se ha quedado atrás y me ha cargado las pilas con nuevas ideas y metas: fueron dos días muy intensos, llenos de reuniones y charlas sin desperdicio.

Nosotros tratamos de enseñar a Ujue por qué somos una empresa diferente: le hablamos de nuestra UFI (unidad facilitadora interna), le enseñamos como es nuestro día a día y hasta nos la llevamos a Yoga (una de las actividades que tiene el programa SANA)

En la visita a su cuartel general pudimos ver de primera mano la organización y forma de trabajo de los equipos multidisciplinares de Biko2 (de la que había oído tanto hablar), ver como aplican las metodologías ágiles, como hacen inception para aterrizar proyectos, hablar de temas técnicos y compartir experiencias con alguno de sus cracks…

Si tuviera que poner alguna pega a la experiencia es que se me hizo muy corta. En un solo día do da tiempo a sumergirse bien en el día a día de la empresa.

Aún con todo fue una experiencia muy positiva, y por lo que he hablado después con Ujue,   creo que todos sacamos muchas ideas para mejorar tanto a nivel personal como de empresa.

Sólo me queda dar las gracias a toda la gente gente de Biko2 por su recibimiento, a @rubenpv@xabibi@YoanaU@rubenbpv@wila@sjimenezmateo, @mmunozfe, @carm_gl, @resano, @inakilz, @Loignoro, @maiteraki, @yoana_romano, @carloswes @carloswes (creo que no me dejo a nadie, sino ya perdonaréis) por dedicarme su tiempo… ..A toda la gente de Centraldereservas.com por apoyarme y arroparme durante la visita de Ujue… … Pero sobre todo, quiero dar las gracias a Ujue, Diego y Ricardo por creer en este tipo de iniciativas y facilitarnos el intercambio

La verdad es que el desksurfing es una experiencia que no me cansaré de recomendar (no sé porqué no te estás buscando ya una “empresa desksurfera” y te subes a la ola de una vez).