Mi 2014: el año del CAMBIO

by Francho Joven

31 Dec 2014

#retros . Comments

spines_team

Empecé el 2014 sabiendo que iba a haber cambios en mi vida laboral, pero con demasiadas incertidumbres y cosas sin cerrar del todo, lo que he de reconocer que me producía una sensación de vértigo que rayaba el pánico (sobre todo por que podían afectar a mi familia).

Al final todo se aclaró y la balanza se inclino del lado de la oferta de Pablo y pase a formar parte de su equipo. Visto con perspectiva creo que fue una decisión valiente y un poco loca (para los tiempos que corren) que no hubiera podido tomar sin el apoyo incondicional de Piluca (guapa, gracias por estar ahí). Pero sin duda es una decisión de la que no me arrepiento para nada, al contrario, cada día estoy más contento de haber dado ese salto.

Y es que no se que nos deparará el futuro, pero lo que si que es seguro es que a 2014 lo recordaré como el año donde, a pesar de ser el que más he trabajado, mejor me lo he pasado. El año donde aprendí Ruby, en el que fui a trabajar a Canfranc, Valencia,  Nueva de Llanes y Sarvisé. El año en que me sentí plenamente integrado en un equipo, un año increíble… el año en el que nació de Spines. Muchas gracias Pablo, Enrique, Rodrigo, Adriano y Rafa por este regalazo, es un lujo currar con vosotros.

Pero no sólo de spines vive el hombre, este año también ha estado cargado de eventos y otras movidas:

Con los Zagales seguimos haciendo cosas muy chulas que dejan con la boca abierta cuando las contamos. Por falta de tiempo hemos bajado el ritmo de talleres, pero las cosas que organizamos son bastante originarles, además ha entrado sabia nueva que puede ayudarnos a darle el empujon que se merece. Me queda la espinita de no haber terminado la app que les estabamos haciendo, a ver si este año saco tiempo para ella.

En Agile Aragon también hemos estado un poco paradetes (en especial el segundo semestre) pero aun con todo también hemos organizado algunos saraos (como el taller de Angular que preparé o el Coderetreat). También organizamos una invasión para el AOS de Valladolid en la que conseguimos que Jaume repudiara a su grupo y nos jurara fidelidad (no sé donde estará ese vídeo).

En 2014 también fui al Bilbostack, un evento pequeñito que me gustó mucho y en el que me puse de comer como un señor (este año repito seguro). En Zaragoza la gente de Cachirulo organizó el SosZ un open space para startups que estuvo muy bien y del que espero haya una segunda parte.

También he tenido mi dosis de desksurfing con el que hicimos el equipo de Spines a la xCovax de Xavi&Cia la verdad es merece la pena ver en directo como trabajan y aplican su filosofía en su día a día.

El el 2014 volví a tener perro y me reencontré con mi faceta de profe con un curso de reciclaje que di para profes de instituto, la verdad que es una cosa que me gusta hacer de vez en cuando.

En definitiva creo que mi 2014 ha sido un gran año en mi faceta laboral. Gracias a tod@s los “culpables” .

Si tuviera que pedir un deseo para este 2015 que empieza sería: que esta suerte que tengo en lo laboral, se contagiara a mi familia. Que creo que ya nos toca un año sin problemas de salud y movidas varias ¿no?