Zgzbus es una aplicación Android que me hice para uso personal. Permite consultar las frecuencias de los autobuses urbanos de Zaragoza (por mi barrio son malas y prefiero esperar en casa que en la parada). Un amigo me vio usarla y me pidió una copia y ahí empezó todo…
Que mejor forma de pasarte la copia que colgándola en el Android Market y de paso así lo pruebo, pensé. Lo que no imaginaba es que, a pesar de ser una aplicación en fase beta y de ser localista iba a tener esta repercusión.
En un par de semanas ya ha superado con creces el tope de descargas que había previsto. He recibido muchos emails de usuarios contentos, lo cual me a animado a continuar con su desarrollo.
Y encima de todo esto, hace unos días recibí un email de Marta Cambronero (@fuina), una periodista del Periódico de Aragón que, gracias a Twitter se había enterado de la existencia de #Zgzbus y quería escirbir sobre ella. Dicho y hecho, tras varias conversaciones y una sesión de fotos, hoy se ha publicado el artículo.
Desde estas líneas quiero agradeceros a todos los que os habéis interesado por la aplicación vuestro apoyo, espero poder recompensaros con nuevas mejoras en sucesivas versiones.