. Comments
Últimamente estoy percibiendo la llamada del lado oscuro de la fuerza y me estoy planteando el comprarme un Mac, pero soy un auténtico profano. Así que necesito vuestros consejos…
¡Oh gurus de la manzana, por favor iluminarme con vuestra sabiduría!
Os pongo en antecedentes: Tengo que cambiar de ordenador ya que los que tengo en casa (un ordenador de sobremesa montado con piezas de viejos servidores y un netbook) van demasiado justos para el tute que les doy. Aparte de lo típico (navegar por Internet, ofimática, gestión de fotos….) los uso bastante para programar (últimamente Android) y experimentar (VirtualBox). De vez en cuando también doy cursillos e imparto charlas por lo que lo que debe ser portátil, y cuando digo portátil quiero decir PORTÁTIL: con buena batería, poco peso y dimensiones reducidas.
En cuanto a sistema operativo, hace más de 10 años que en mi casa NO uso Windows (salvo una pequeña partición que uso esporádicamente para juegos que no consigo lanzar con wine o virtualbox). He probado bastantes distribuciones Linux, aunque ahora llevo un par de años fiel a Ubuntu.
Después de mirar lo que hay por el mercado creo que me he decidido a pillarme un MacBook o un MacBook Pro de 13”
A favor:
Pero no todo van a ser cosas buenas y es que una cosa que me tira para atrás es el royo sectario cerrado que lleva Apple.
Cosas que uso con Ubuntu y no se si se pueden hacer con Mac OS X Snow Leopard:
En fin, parece que la balanza se inclina claramente al lado de “comprate uno”, y ahí es donde me asaltan las dudas:
En fin, que cualquier consejo será bienvenido. Deja un comentario con el tuyo
Actualización 23-Mayo-2010
Pués al final me compré el MacBook Pro de 13” a 2.4 (el presupuesto no me daba para más). Me lo pillé en K-tuin de Zaragoza, tenían una oferta que, llevándoles un pc antiguo (en mi caso un portátil de hace 7 años) te hacían un descuento de 100€ y además te daban un vale de 60€ para gastar en la tienda. Siguiendo vuestros consejos también me cogí el AppleCare.
Llevo una semana usándolo y solo puedo decir una cosa: ¡Es el mejor portátil que he tenido nunca! :) Suscribo todo lo que se dice en el podcast que me recomendó Eduardo Moreno. El cambio no fue tan drástico como pensaba y desde el principio me sentí muy cómodo.
Por poner alguna pega: todavía me confundo con la tecla de comando y el alt de la derecha, y sobre todo, echo de menos un repositorio central al estilo de Ubuntu (vamos un apt-get install…).
El software que más uso lo he podido instalar sin problema: Eclipse, Gimp, OpenOffice (no hace falta comprar iWorks). Sincronizo el correo, agenda y calendarios con Google…
Con lo que todavía estoy dudando es con el tema de las fotos. No sé si usar iPhoto o Picassa, pero eso es otra historia y merece ser contada en Otro post ;)
En fin, resumiendo, que si estáis dudando como lo estaba yo, lanzaros a la piscina que yo creo que merece la pena.
Eso si, os recomiendo que os fieis de esta guia de compra de productos Apple para saber si el momento es el adecuado