Taller de Android en Zaragoza GTUG

by Francho Joven

09 Apr 2011

#android #eventos . Comments

zgtug_android Pedro Fraca (Señor X) y Jose Cortes (@jbeerdev), dos de los cracks de Frogtek, me comentaron que estaban organizado el Grupo de Usuarios de Tecnologías Google en Zaragoza (@gtug_zaragoza) y que habían pensado en montar algo referente a Android para el primer evento. Viniendo de donde venía la propuesta no me lo pensé dos veces y enseguida me subí al barco.

Montamos un taller de cuatro horas para explicar las nociones básicas de Android desarrollando una aplicación desde cero hasta su publicación en el Market (la app permite ver los mensajes del grupo y ya puedes descargarla en tu móvil https://market.android.com/details?id=org.gtugs.zaragoza

Pedro consiguió a través de la fundación Joven Empresa Innovadora que nos dejaran el Zaragoza Digital Water Pavillion para el evento.

Al ser un dia por la tarde, entre semana y con partido de fútbol, pensaba que “seriamos cuatro frikis”, pero la respuesta de la gente nos sobrepasó. Cuando llevábamos 75 inscripciones tuvimos que cerrar el cupo ya que la sala era para unas 30 personas (las dividimos en dos sesiones: 6 y 7 de abril).

Por lo que leí en Twitter y los resultados de la encuesta que pasé al final creo que la gente quedó contenta.

Personalmente yo lo pasé muy bien, llamarme masoka, pero de vez en cuando uno tiene añoranzas de dar clase ;-) además el prepararlas me ayuda a aclarar las ideas.

También me sirvió para reencontrarme con viejos conocidos, conocer a mucha gente interesante y desvirtualizar a unos cuantos nicks: Tuvimos a gente de Cachirulo Valley como @ivanloire y @plablojimeno, a gente que ayudo a organizarlo como misstechin, a asiduos de mi timeline como @eduardofilo, a no tan asiduos @Chusezgz y @Luis_solanas, a un ejercito de frogtekianos (&Cia) @jbeerdev @rubenbpv @papajulio @gualison @TuchyESPB,  a otros much@s (gracias por todo)

Mención especial para @rubenbpv, que entre cervezas y tapas me descubrió EL MANIFIESTO ;) y me enseño lo cool que puede ser un Android con Miui

[caption id=”attachment_796” align=”aligncenter” width=”300” caption=”De izquierda a derecha (Rubén Bernárdez, Jose Cortes, Pedro Fraca, Francho Joven). Foto de Pablo Jimeno”]De izquierda a derecha (Rubén Bernárdez, Jose Cortes, Pedro Fraca, Francho Joven)[/caption]

Si tuviera que resumir la experiencia en una sola frase diría (aunque suene a topicazo): creo que ha sido el comienzo de una bonita amistad ;-)

P.D: Ya suenan campanas para el próximo zGTUG ¿quién dijo Google App Engine?

Artículos relacionados: