Una de desksurfing (tú a Pocketwidget y yo a Frogtek)

by Francho Joven

26 Jul 2011

#desksurfing . Comments

desksurfing1

El desk surfig consiste en hacer intercambios profesionales. Durante unos días un miembro del equipo se traslada a otra empresa y se integra y trabaja como un miembro más de la plantilla, luego los papeles se intercambian y es un empleado de la otra empresa el que viene a trabajar como parte de tu equipo.

Es una forma de aprender diferente basada en adquirir experiencia viendo el día a día de otra gente y su forma de trabajar desde dentro.

Así que cuando Guillermo (el CTO de Frogtek) me propuso hacer un intercambio con ellos no me lo pensé dos veces…

Frogtek siempre ha sido una de mis referencias en el mundo del desarrollo Android ya que la considero una empresa puntera, con un buen producto, que usa metodologías ágiles en su día a día. Su blog de desarrollo es una de mis principales lecturas.

Han sido cuatro días intensos: Julio vino el jueves y viernes pasado y nos estuvo ayudando a configurar nuestro servidor de integración contínua, nos demostró las excelencias de Maven y nos enseño los diferentes enfoques que usan para hacer test en Android.

Yo por mi parte he estado el lunes y martes en las oficinas de Frogtek en Walqa ayudándoles en un par de User Stories relacionados con temas de diseño y optimización de layouts. También he participado en uno de sus PVC (Pizza + Vídeo + Charla) en el que hemos visto el vídeo Programming Well with Others: Social Skills for Geeks del GoogleIO’11

En la mochila me traigo una experiencia muy enriquecedora y un montón de nuevas ideas a aplicar en mi día a día como artesano de software.

Sirvan estas líneas par agradecer a la gente de Frogtek (Guillermo, José, Pedro, Julio, Javier, Pablo, Linares & Cia) esta oportunidad, la acogida que me han dado (me he sentido como uno más del equipo) y la cantidad de cosas que me han enseñado.

También quiero agradecer Pocketwidget el haber sido receptivos a la iniciativa, seguro que nos aprovecharemos con creces de lo aprendido