Mi 2012, un año para recordar :)

by Francho Joven

31 Dec 2012

#retros . Comments

sidra

Como todos los fines de año toca hacer balance, así que he estado repasando los propósitos que me hice a finales del año pasado...

El primero era integrarme en el equipo de centraldereservas.com y creo que lo he conseguido, a pesar de que ha habido momentos duros, sigo creyendo y apostando por este proyecto y aportando todo lo que puedo, así que de momento aquí seguimos ;)

También me había puesto la meta de aprender un lenguaje nuevo: este año que me he metido con Javascript (mi gran olvidado) y sobre todo con Objective-C (estoy a punto de terminar mi primera app iOS).

Me propuse intentar acudir a mas eventos, y vaya si lo he conseguido: no solo fui al AppCity, al CodeRetreat, las reuniones de Agile Aragón,  alguna quedada de Cachirulo Valley sino que me involucré de lleno en la organización del Agile Open Space que la gente de organizamos en Zaragoza.

También es cierto que hay otros propósitos que se han quedado en agua de borrajas (ahí están mis eternos "hacer más deporte" y "mejorar mi inglés").

Este año además estuve en el cole de mis hijos enseñándoles a programar en Scratch, hemos hecho nuestro primer finde sin pantallas y me he  declarado en guerra.

Pero sin lugar a dudas este año ha sido el año #unutopia.  Fue todo un honor que me invitaran. Allí conocí a un montón de gente muy especial, de los que son capaces de mover el mundo, y eso me contagió y cargo mis pilas. A la vuelta monté mi primera acción unutopica (un curso de programación Android  gratuito para desempleados) que espero sea el primero de muchos... También este año ha sido la primera vez que he oído la palabra Betacodex y creo que voy a tener que recordarla ;)

Resumiendo, a pesar de la que está cayendo para mí el 2012 ha sido un año de crecimiento personal y profesional, en el que he ampliado mis círculos con personas muy interesantes. Me gustaría a tod@s daros las gracias personalmente y deciros que espero que sigamos avanzando juntos.

Me gustaría dar las gracias en especial a Teresa ya que echando la vista atrás me he dado cuenta de que ha sido la culpable de muchos de los fregaos en los que me he metido este año :) Y por supuesto a Piluca (mi chica) por apoyarme de forma incondicional y estar ahí siempre que te necesito.

Brindo por vosotr@s con sidra (como aprendimos en unutopia ;) ) y os deseo lo mejor para este año que empieza.

En el 2013... más y mejor