De desksurfing por la xCovax

by Francho Joven

22 May 2014

#desksurfing #experiencias . Comments

spines_en_lacova

Desde que descubrí a la gente de Becode en el AOS de Zaragoza se convirtieron en todo un referente para mí. Con Xavi Gost he coincidido en varias movidas y llevaba tanto tiempo oyendo hablar de sus proyectos que tenía ganas de conocerlos de primera mano.

Por eso el poder ir a trabajar a su cueva con todo el equipo de Spines.me ha sido para mí, más que un desksurfing, una peregrinación.

La cueva es un local lleno de vida que está en un barrio a las afueras de Valencia que siempre tiene sus grandes portones abiertos. Cuando pasas por la acera choca ver un batiburrillo de bicicletas, cacharros, piezas de todo tipo y gente trabajando en ordenadores (cuando no te los encuentras curando en una mesa de camping en plena calle). Como detalle, para que os hagáis una idea, tienen un bombín en la puerta para que cualquiera que pase pueda hinchar su bici. Y es que la gente de la Cova no quiere aislarse del barrio, mas bien quieren formar parte de su vida, por ello organizan talleres, proyecciones de películas, etc…

Pasa lo mismo con las personas que la habitan… forman una gran familia multidisciplinar, que les hace funcionar de una forma diferente. Por poner un ejemplo te puedes encontrar a una periodista trabajando en el equipo de definición de un producto informático lo que hace que las historias de usuario sean mucho más ricas de lo que te podrías imaginar.

Es normal que este ambiente de hackerspace atraiga el talento y genere una visión de las cosas mucho más amplia y rica… y eso es lo que fuimos buscando, queríamos hablarles de nuestro proyecto y que nos dieran feedback y nos metieran caña…

Y vaya si lo hicieron :) Durante estos días  pusimos a prueba nuestro diseño, cuestionamos nuestras prioridades y premisas, hicimos revisiones de código, hablamos del modelo de negocio, etc, etc… Fueron conversaciones sinceras, sin pelos en la lengua, al estilo Xavi, pero siempre, siempre muy constructivas. Me traigo la libreta llena de anotaciones que valen su peso en oro.

Pero no solo eso, a nivel personal, el ver su estilo de vida, su forma de hacer las cosas y los recuerdos que despertaron los lugares donde estuvimos me han hecho hacer un ejercicio de introspección y revisión de mis prioridades que hacía tiempo que no hacía.

En resumen, ha sido una gran viaje, y me ha gustado compartilo con mis camaradas de Spines ya que creo que ha enriquecido mucho al equipo y a nuestro producto.

Sólo me queda dar las gracias una vez mas a Xavi, Aitor, Mercedes, SergioAnaAlbaChapuzzo, Teresa y al resto de gente de la Cova con la que coincidimos. Ha sido toda una experiencia, de esas que costará olvidar.

¡A ver cuando nos devolvéis la visita! ;)