Siguiendo con la tradición toca hacer repaso de lo que el 2018 ha dado de sí y hacer algún buen propósito para este año nuevo:
En lo laboral, lo empecé tratando de superar mi salida de Spines. Tuve la suerte de entrar en Frogtek donde me asomé al mundo de data science y aprendí mucho de los cracks de su equipo (mención especial para Ricardo Buera).
Propósito: no perder el contacto
A final de año se me presentó una oportunidad que no pude dejar pasar y Javi Rubio me convenció para que me alistara en Funidelia con un reto diferente que me motiva mucho.
Propósito: adaptarme y aportar valor
En 2018 no he ido a muchos eventos (el SOSZ, la Pamplona Software Crafters, Women Tech Makers de Zaragoza).
Propósito: Para este año me gustaría probar algun evento nuevo.
Tampoco he escrito nada en este blog.
Propósito: me gustaría retomar esa buena costumbre.
Casi no he leído libros.
Propósito: sacar un rato a la semana para leer un rato.
Este año también hemos tenido que superar otro hito vital: el final de la “era escolar” (nuestro zagal pequeño ha pasado al instituto) algo que ha cambiando la rutina que ha guiado nuestra familia en los últimos 16 años). Vosotras madres y padres sabéis que significa esto ;)
Propósito: conseguir más tiempo de calidad para mí. Me gustaría subir a la montaña más a menudo.
En 2018 di por finalizada mi etapa activa en Zagales Hacklab y como despedida organicé con Beatriz Navarro y Pablo Rubio una mega Yincana Robótica y aproveché la Pamplona Software Crafters para dar una charla en open explicando todo lo que habíamos probado estos años.
Propósito: para quitarme el mono dar alguna charla para adolescentes/familias ;)
Llevo unos años tratando de mejorar mi estilo de vida (comida más saludable, consumo responsable, meditación, tai-chi, minimalismo…) y echando la vista atrás creo que esto me ha ayudado con las grandes decisiones que he tomado este año.
Propósito: seguir con esta evolución.
Este año también he iniciado mi pequeña revolución personal y he empezado controlar un poco más mi privacidad (o por lo menos a ser consciente de que datos cedo y a quién)
Propósito: terminar de migrar mi correo a Protonmail y escribir algún artículo sobre el tema de la privacidad
En resumen 2018 creo que ha sido un año de transición… un buen año. El 2019 pinta muy bien, con unos retos interesantes, va a ser divertido 🤘🏻