Mi carta a los reyes magos

by Francho Joven

01 Dec 2019

#vida . Comments

regalos

Querido <rey mago/amiga invisible/persona humana> seguro que estas dando saltos de alegría porque <te ha tocado/quieres> hacerme un regalo ;-P

Vaaaale, sé que no soy la persona más fácil de regalar y menos desde que estoy más comprometido con el tema del minimalismo, el consumo ético y en reducir mi huella ecológica.

Te habrás fijado que, desde hace unos años, estoy tirando y donando muchas de mis cosas, que sólo compro cosas que necesito o sé que me van a hacer feliz durante un largo periodo de tiempo. Si puedo reciclo o compro de segunda mano. Siempre que puedo gasto en comercio local (lo siento Amazon) y me informo mucho antes de comprar (trato que sean materiales biodegradables, de empresas éticas…)

Si, sé que soy “rarito” y que mi forma de pensar choca muy de lleno con la vorágine consumista de estos días.

Sabes que no hace falta que me regales nada porque lo dicte la tradición. Pero tambien entiendo que quieras regalarme algo para demostrarme que me aprecias.

Por eso y aunque me gustan mucho las sorpresas, voy a tratar de echarte una mano y darte ideas para ponértelo más fácil:

NO me regales ropa. Llevo mucho tiempo reduciendo mi armario y estoy cerca de conseguirlo. Por eso prefiero comprarme yo la ropa.

Puedes regalarme consumibles como tacos de madera de tilo para tallar con mis navajas, cuadernos o bolígrafos y rotuladores de calidad para el bullet journal, materiales para trabajos manuales (pinturas, madera…), bobinas para la impresora 3D, ingredientes “especiales” para cocinar, un buen vino, licor o cerveza…

También puedes regalarme experiencias como una cena en algún sitio especial (y si es contigo mejor), entradas para un espectáculo (me gustaría ir de público a “Nadie sabe nada”, “Aquí hay dragones” o “Todopoderosos”), cursos de cocina…

Los productos digitales como libros electrónicos, subscripciones a plataformas o a algun curso online tambien son una buena opción.

Otra alternativa es donar el dinero que te fueras a gastar en mi a una ONG o proyecto social. Últimamente me gusta mucho la labor que están haciendo la gente de OpenArms y Aldeas Infantiles o la Fundación Mozilla

Muchas gracias por entenderme, aprecio mucho tu esfuerzo y estoy seguro que me gustará tu regalo ;)