Este fin de semana se celebró la Bilbostack, un evento enfocado al mundo del desarrollo web. Es un evento de los que a mi me gustan: no demasiado grande (solo dos tracks), pero con mucho nivel en los ponentes. Y si a eso le añades que Bilbao es una ciudad que siempre me ha gustado y que @ferpega_ nos había prometido un chuletón, está claro que no podía perdérmela.
Las charlas a las que fui fueron:
BDD no es (solo) testing de @vgaltes. Para mi gusto un poco básica si ya has usado BDD antes, pero una buena introducción si no sabes que es eso
Introducción a AngularJS de @alfredodev. En esta me pasó un poco lo de la anterior ya que era una charla básica. Aún con todo me traje un par de truquillos que no conocía.
Hexagonal architecture con AngularJs de @ggalmazor y @artolamola, esta era la charla que más me apetecía de toda la parrilla (a pesar de coincidir con "Deja de decir que en tu máquina sí funciona" de @zigiella y @sr_cafe). Y la verdad es que no me defraudaron. Su forma de dar la charla en pareja al estilo "poli bueno/poli malo" la hizo muy amena e inspiradora (me traigo un montón de ideas anotadas para probar).
Api REST hypermedia con Backbone Marionette. A esta me quedé porque era la continuación y las conclusiones de la anterior. Aunque la verdad es que no me aportó tanto. Y por lo que me dijeron me perdí una gran charla sobre la deuda técnica de @r_corral
Y para finalizar me metí en la de @david_bonilla que nos dio una visión muy interesante sobre el lado oscuro y la gente de negocio. Esta charla debería ser obligatoria verla antes de lanzarse a emprender, ya que David con su "We are at war" dio un montón de cifras y puso sobre la mesa sus miserias y aciertos, dando una bofetada de realidad.
Para finalizar la jornada nos fuimos al Asador Arriaga a comernos el chuletón de clausura ;P
Resumiendo, ha sido un gran fin de semana en el que he aprendido mucho, me he reencontrado con viejos amigos, he conocido otros nuevos y he comido de maravilla... está claro que el año que viene vuelvo :)