En la #Bilbostack 2014

by Francho Joven

27 Jan 2014

. Comments

IMG_20140125_161250

Este fin de semana se celebró la Bilbostack, un evento enfocado al mundo del desarrollo web. Es un evento de los que a mi me gustan: no demasiado grande (solo dos tracks), pero con mucho nivel en los ponentes. Y si a eso le añades que Bilbao es una ciudad que siempre me ha gustado y que @ferpega_ nos había prometido un chuletón, está claro que no podía perdérmela.

Las charlas a las que fui fueron:

  • BDD no es (solo) testing de @vgaltes. Para mi gusto un poco básica si ya has usado BDD antes, pero una buena introducción si no sabes que es eso
  • Introducción a AngularJS de @alfredodev. En esta me pasó un poco lo de la anterior ya que era una charla básica. Aún con todo me traje un par de truquillos que no conocía.
  • Hexagonal architecture con AngularJs de @ggalmazor y @artolamola, esta era la charla que más me apetecía de toda la parrilla (a pesar de coincidir con "Deja de decir que en tu máquina sí funciona" de @zigiella y @sr_cafe). Y la verdad es que no me defraudaron. Su forma de dar la charla en pareja al estilo "poli bueno/poli malo" la hizo muy amena e inspiradora (me traigo un montón de ideas anotadas para probar).
  • Api REST hypermedia con Backbone Marionette. A esta me quedé porque era la continuación y las conclusiones de la anterior. Aunque la verdad es que no me aportó tanto. Y por lo que me dijeron me perdí una gran charla sobre la deuda técnica de @r_corral
  • Y para finalizar me metí en la de @david_bonilla que nos dio una visión muy interesante sobre el lado oscuro y la gente de negocio. Esta charla debería ser obligatoria verla antes de lanzarse a emprender, ya que David con su "We are at war" dio un montón de cifras y puso sobre la mesa sus miserias y aciertos, dando una bofetada de realidad.

Para finalizar la jornada nos fuimos al Asador Arriaga a comernos el chuletón de clausura ;P

Resumiendo, ha sido un gran fin de semana en el que he aprendido mucho, me he reencontrado con viejos amigos, he conocido otros nuevos y he comido de maravilla... está claro que el año que viene vuelvo :)